logond

Barranquilla. Gina González es la primera mujer que anota en una final.

Con la consagración nuevamente de Prensa Niupi, que retuvo su corona tras vencer en la final 3-1 a Prensa Amigos, terminó la V edición de la Copa Tecngolass-ACORD de fútbol para periodistas, en juego disputado en el Polideportivo de la empresa Tecnoglass.

Prensa Niupi salió más concentrado y pronto en las acciones se fue adelante en el marcador, con tanto de su atacante estelar Bengie Schmaer, tras pescar un rebote en un tiro de esquina y mandar la pelota al fondo de las redes.

El segundo gol de la cuenta fue uno histórico para el torneo, ya que Gina González recibió un pase en profundidad y, sin pensarlo dos veces, elevó la pelota ante la salida del portero para ampliar la distancia. Este fue el primer gol de una dama en la final del torneo.

El tercero de la tarde llegó en el cierre de la primera mitad, luego de una falta sobre la misma González, sancionada como tiro libre. El gol fue por intermedio de cobro del arquero Andrés Villa.

Ya para el segundo tiempo, también en una jugada con protagonismo femenino, Katherine Miranda la pasó de taco a Orlando Sandoval que definió magistralmente para evitar la blanqueada.

Prensa Niupi se quedó con uno menos en el remate del partido, por la expulsión por roja directa de Christian D'Anetra.

Cuadro de honor:
Valla menos vencida: Andrés Villa (15 goles recibidos), Prensa Niupi

Botín de Oro: Luis Turizo (9 goles anotados), Prensa Deportiva

De esta manera, Acord Atlántico, encabeza de su presidente Estewil Quesada Fernández, agradece el apoyo de la empresa Tecnoglass para el desarrollo del torneo y felicita a los campeones.

Desde ahora la Junta Directiva invita a todos los periodistas de cara a la próxima edición, cuya fecha será anunciada próximamente.

Lo más visto