logond

Valledupar. Colombia ganó esta disciplina.

Vanessa Galindo, gimnasta del registro del Atlántico, logró 5 medallas para Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, convirtiéndose en la más destacada deportista en esta disciplina.

La chica nacida en Bogotá ganó dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce en las justas realizadas en la capital del Cesar.

Con un saldo total de 11 preseas, cinco de oro, cinco de plata y una de bronce, la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica se coronó campeona de su disciplina dentro del marco de los Bolivarianos.

Este domingo, en la última jornada de competencias, la delegación colombiana se adjudicó tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Las colombianas Lina Marcela Dussan y Vanessa Galindo se reportaron a primera hora con la de oro y plata, respectivamente, en la final del aro femenino. El podio lo completó la venezolana Sophia Isabela Fernández con la medalla de bronce.

Vanessa Galindo y Lina Dussan se instalaron nuevamente en podio, pero esta vez en la modalidad de la pelota. Galindo se adjudicó la medalla de oro con una puntuación de 26.40m.

Por su parte, Lina Dussan se colgó la de plata con un registro de 25.60. La chilena Javiera Rubilar se subió al tercer cajón del podio.

Vanessa se volvió a subir al podio con la dorada en la modalidad de mazas y una de bronce en las cintas. Con dos de oro, dos de plata y una de bronce concluyó su participación en las justas bolivarianas.

Colombia finalizó su participación de la jornada con dos preseas de plata en las pruebas de los cinco aros y tres cintas más dos balones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto