logond

Atlántico. El miércoles serán los otros partidos de los cuartos de final.

Por: Ronald Soto Toncel. Foto: Danilsa Chacón - Liga de Fútbol del Atlántico.

Jaguares de Córdoba, que fue el mejor equipo de la primera ronda de la Copa Premium, ahora también se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del campeonato que organiza la Liga de Fútbol del Atlántico.

Pero a diferencia de la fase inicial, en la que cabalgó y ganó 8 de sus 10 partidos, esta vez sufrió para poder eliminar a Valledupar FC, al que dejó en el camino tras empatar 1-1 y luego imponerse 5-4 en la definición por penales.

El conjunto cesarense abrió el marcador al minuto 8 en el Estadio Moderno, en Barranquilla. Aldair Meléndez ingresó al área por el costado izquierdo y ante la salida del portero habilitó a Juan Ochoa, quien solo tuvo que tocar la pelota con su botín derecho para mandarla al fondo de la red.

Jaguares, que había llevado la iniciativa, buscó el empate y lo encontró al minuto 85 en una acción en la que hubo una falta fuera del área, pero el árbitro pitó penal al confundirse viendo que el atacante Carlos Copete cayó dentro del área.

El zurdo Kevin Madrid ejecutó de gran manera al palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Sierra, que se lanzó al otro costado.

En la definición desde el punto blanco el héroe para los cordobeses fue el arquero Víctor Brid, quien atajó el cuarto penalti, lanzado por Aldair Meléndez; lo que le permitió a Elián Villalobos sentenciar la serie con el quinto cobro de su escuadra.

Jaguares enfrentará en semifinales al ganador del clásico currambero entre Junior y Barranquilla FC, que se enfrentarán el próximo miércoles.

Los penales
Jaguares acertó sus cinco cobros gracias a Sergio Cardona, Carlos Copete, Kleivar Mosquera, Felipe Caballero y Elián Villalobos.

Por Valledupar anotaron John Bello, Luis Calderón, el arquero Sebastián Sierra y Aldair Meléndez. Solo falló Esteban Villazón.

Lo que viene
Miércoles 1 de diciembre
11:00 a.m. – Unión Magdalena vs Real Cartagena Sub-19
1:00 p.m. – Metrostar vs Ilusión Naranja
3:00 p.m. – Junior vs Barranquilla FC

Lo más visto