logond

ATLÁNTICO. Participarán equipo de todos los municipios.

La Liga de Fútbol del Atlántico continúa con su idea de llevar las emociones del deporte a todos los municipios del departamento, por eso ya tiene lista la realización de una nueva edición del Torneo Intermunicipal.

El campeonato, que no se pudo jugar en 2020 por la pandemia del covid-19, comenzará a disputarse el próximo 31 de octubre y finalizará el 18 de diciembre.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, informó que está confirmada la participación de las selecciones de todo el departamento, además de equipos de Barranquilla.

“Este es un torneo muy importante para todos los municipios del departamento, porque como los mismos participantes lo expresan es una integración que hay entre los municipios, eso es lo que más les gusta y eso los lleva a competir en este gran campeonato. Además, a la Liga le sirve para observar jugadores de la categoría 2008 para la Selección Atlántico que nos representará en los torneos nacionales de la categoría sub-13 en 2022”, manifestó Sánchez.

El Intermunicipal tendrá dos categorías, 2008 y 2011. Se jugará los días domingos, con partidos de ida y vuelta en cada una de las sedes de los oncenos, tanto en la primera ronda como en las siguientes fases. Las dos finales serán en Barranquilla.

En la categoría 2008 participarán 24 conjuntos: las selecciones de los 22 municipios del Atlántico y dos de Barranquilla.

Se conformarán 6 grupos de 4 equipos cada uno. A los octavos de final avanzarán los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros. Los octavos, cuartos y semifinales se disputarán con cotejos de ida y vuelta.

En la 2011 hasta ahora hay 15 inscritos: dos elencos de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Luruaco, Sabanalarga, Palmar de Varela, Baranoa, Santo Tomás, Usiacurí, Suan, Candelaria, Sabanagrande, Manatí y Juan de Acosta.

Lo más visto