logond

Atlántico. Más de 200 estuvieron por la Circunvalar de la Prosperidad.

Las mamás pedalistas del departamento cumplieron la cita que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, les propuso para este sábado: celebrar de forma anticipada el Día de las Madres montando bici y comiendo arepas de huevo.

Desde las 6:00 de la mañana y teniendo como principal acompañante a la seguridad vial, más de 200 mujeres y madres rodaron por los 30 kilómetros de vía exclusiva que Tránsito del Atlántico ha dispuesto los fines de semana en la Circunvalar de la Prosperidad. Además, disfrutaron de la oferta de Sazón Atlántico y Café por la Vía, así como del aplauso de los demás visitantes y autoridades en la ciclovía, que celebraron su esfuerzo por promover la movilidad sostenible y segura.

“Hay muchas formas de celebrar el Día de la Madre, pero la mejor es aquella que se hace con amor y en reconocimiento de sus grandísimos esfuerzos por ayudarnos a avanzar. Esta vez decidimos celebrarlas con seguridad vial y, por eso, nos dimos cita aquí en la Circunvalar de la Prosperidad para una edición especial de 'Ciclovía con Sazón', la cual disfrutaron mucho”, dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

La funcionaria explicó que, en la cuarta edición de esta 'Ciclovía con Sazón', las madres ciclistas fueron recibidas con un detalle de parte del Tránsito del Atlántico, la Secretaría de la Mujer departamental y Ruta Costera; con el objetivo de motivarlas a seguir rodando en bici por el Atlántico como líderes e influenciadoras positivas que son todas las madres.

Gladys Montt, madre y ciclista atlanticense, disfrutó de la jornada en su bici y agradeció a la Gobernación del Atlántico y demás entidades el espacio ofrecido para los amantes del ciclismo, el patinaje y otras disciplinas deportivas.

“Gracias a esta ciclovía, nos sentimos más tranquilos cuando salimos a pedalear y a disfrutar de nuestro departamento. También gracias por escucharnos y ubicarnos este punto aquí, donde podemos encontrar arepas de huevo, lo que nos permite recargar energías. Empiezo mi celebración del Día de la Madre con toda”, expresó Gladys.

La directora general de la Fundación Cambiando Rumbos del municipio de Puerto Colombia, Ofelia Murillo, también aprovechó este sábado para salir a montar bici con sus pares lideresas del Atlántico y, como vocera, agradeció “a la Gobernadora por permitir estos espacios de esparcimiento para las mujeres del departamento”.

La jornada finalizó a las 10:00 de la mañana, entre vítores y abrazos a las madres que llegaron a celebrar en la ciclovía junto a sus familiares, así como a las matronas de Luruaco, a quienes también felicitaron por su compromiso por amadrinar la preservación de la tradición culinaria del departamento.

“A las madres que nos acompañaron en la ciclovía, les agradecemos su compromiso con promover una movilidad responsable y segura, lo que es muestra de su permanente cuidado de nuestra sociedad para que esta siga avanzando. Esperamos seguir viéndolas en la vía y les aseguramos que siempre estaremos aquí para acompañar su pasión por el ciclismo como medio de transporte, deporte o pasatiempo”, concluyó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, enviando a todas las madres del departamento una felicitación por su día.

Lo más visto