logond

Ciclismo. En total se lograron dos preseas.

Jhojan Stiven Marín consiguió este sábado la segunda medalla de plata de nuestro país en el cierre del Campeonato Mundial Juvenil de Pista, que se realizó en el velódromo nacional Sylvan Adams de Tel Aviv, en Israel, donde el ciclista vallecaucano finalizó segundo en la prueba de eliminación.

Marín, que por primera vez representa a Colombia en un certamen internacional, y que ha sido formado por los entrenadores Luis Mejía y ‘El Viejo’ García, con el desarrollo de formación competitiva en el Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), venía de finalizar en la casilla 15 del ómnium, en la jornada del viernes, en la que había sido el primer descartado en la carrera de eliminación.

Con ese sinsabor y una sed de revancha, el joven de 18 años encaraba la prueba en la que salió con el firme objetivo de despedirse de la mejor manera de su primera experiencia mundialista.

Con el paso de las vueltas se acercaba el sueño de lograr un podio en un evento UCI, el cual pudo capitalizar cuando el italiano Matteo Fiorin salió eliminado y quedaron los tres finalistas que reclamarían las medallas al finalizar la prueba.

Ese impulso llevó incluso a Marín hasta la última vuelta en la que estuvo a pocos metros de llevarse el oro, pero en la que cruzó la línea de meta consiguiendo una meritoria medalla de plata, que lo certifica como el subcampeón mundial de la eliminación.

En la última jornada se destaca además la clasificación de la atlanticense Luna Álvarez a la final del keirin, luego de ganar sus respectivos heats en la primera ronda y semifinales de la prueba. En la definición de las medallas, Luna terminó en el quinto lugar.

Por último, la dupla de Jhojan Marín y Jaider Muñoz finalizó en el noveno lugar en la final de madison, que cerró las competencias mundialistas para nuestro país en Israel.

Una destacada actuación en la que la Selección Colombia Andina consigue dos medallas de plata, con Francisco Jaramillo y Jhojan Marín, en keirin y eliminación, respectivamente, y en el que nuestro país recibió la bandera UCI como voto de confianza del máximo ente rector del ciclismo a nivel internacional, para la organización del Campeonato Mundial Juvenil de pista, que se llevará a cabo en Cali, en agosto de 2023.

Información de Fedeciclismo

Lo más visto