logond

Ciclismo. Estamos ante un fenómeno de las pistas.

Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldsotoND

El barranquillero Cristian Ortega hizo historia este viernes en Glasgow (Escocia), al ganar la medalla de oro en la prueba del kilómetro en la Copa de Naciones de Pista.

Es un logró muy grande, pues es la primera vez que el colombiano competía en la categoría de mayores y hacía su debut en esta competencia que reúne a los mejores pedalistas del mundo.

El corredor, de 21 años de edad, fue segundo en la fase de clasificación con un registro de 1.00,382. Y en la final, con una velocidad de 59 kilómetros por hora, marcó 1.00,325 para superar al francés Melvin Landerneau.

“Fue una competencia bastante sufrida, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para clasificar entre los mejores, gracias a Dios se pudo llegar y ganar. Vamos a seguir entrenando fuerte para seguir bajando esa barrera (tiempo) y seguir representando a la Selección de la mejor manera”, dijo Cristian desde Europa en diálogo con Blu Radio.

“El hecho de estar acá en este escenario impecable, con estos corredores, ya es ganancia, pero gracias a Dios logramos quedarnos con la medalla dorada”, agregó.

Colombia estuvo cerca de meter a dos ciclistas en el podio, ya que Santiago Ramírez finalizó en la cuarta posición.

Ortega, que es uno de los grandes talentos que tiene Colombia en el ciclismo de pista, en los Juegos Panamericanos juveniles en Cali el año pasado conquistó tres medallas de oro.

Lo más visto