logond

Barranquilla. La deportista logró bronce en Perú.

Por: Angie Jaramillo.

La máxima representación del departamento del Atlántico en los más recientes Juegos Panamericanos Élite de ciclismo en Lima, Perú, estuvo a nombre de Marianis Salazar, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 500 metros en partida detenida.

La ciclista, de 18 años de edad, habló con Nuestros Deportes y nos contó detalles sobre lo que significó conquistar su primera presea en un campeonato internacional. También habló de su sueño de participar en el Mundial de Pista que se desarrollará en Egipto del 1 al 5 de septiembre.

“Para mí todo ha sido muy bueno, desde mi primera competencia hasta ahora. En cuanto al Panamericano me encuentro muy feliz por haber obtenido esta medalla para mi departamento, que siempre me ha apoyado, y también para mi país. Lo del Panamericano fue algo muy repentino que yo no lo esperaba, pero logré afrontarlo de la mejor manera”, manifestó la barranquillera.

“Veinte días antes tuvimos una concentración en Medellín con el fin de ver nuestro estado físico y nuestra disponibilidad de tiempo. Fuimos llamados por el entrenador nacional y ahí logré concretar mi viaje”, agregó.

Preparación deportiva: “En mi proceso de competencia yo voy de la mano con mi entrenador Ricardo Moreno, quien ha estado presente desde el inicio de mi formación. Por la parte física entreno todos los días y por lo mental creo que en medio de la competencia siempre me van a atacar los miedos y uno mismo se debe tratar de tranquilizar para poder sobrellevar las cosas”.

Futuras competencias: “Viajo el lunes al campeonato nacional en la ciudad de Cali (sede oficial del torneo), donde estaremos del 6 al 12 de julio, llegaremos a probar la pista y arreglar el material con el que vamos a correr. Voy con un grupo de compañeros y con el entrenador. De ahí, si me va bien, continúan los campeonatos Panamericanos Junior (categoría en la que normalmente compite) y después el Mundial”.

Mayor sueño como deportista: “El Mundial, sabemos que no va hacer para nada fácil porque hay muchas personas, mucha competencia, entonces sería dar lo mejor y dejar todo en manos de Dios. De igual forma sé que he entrenado mucho para eso, pero pienso mucho en la experiencia de las personas y sus categorías”. 

Apoyo: “Yo llegué al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes después de ganar tres medallas en los Juegos Supérate’ del año 2018, pocas semanas después ellos me contactaron y pidieron todos mis datos para agregarme al listado de deportistas apoyados y desde ahí han estado al pendiente de mi proceso. Siempre están presentes de nuestro proceso en cuanto a la alimentación por medio de la nutricionista y el fisioterapeuta, ellos están siempre pendiente de nuestra salud”.

Lo más visto