El pedalista atlanticense se consagró en República Dominicana.
En su primera salida internacional, en representación del seleccionado nacional, el barranquillero Nelson Andrés Soto se adjudicó el título panamericano de ruta élite.
El ciclista de 22 años, ganador de etapa en la Vuelta de la Juventud 2016 y destacado prospecto para las llegadas masivas, superó en la línea de meta al mexicano José Aguirre y a su compatriota Juan Sebastián Molano.
“Le agradezco a cada uno de mis compañeros por el gran trabajo, fue lo que se planteó de salida con todos los corredores para tratar de controlar la carrera y llegar al esprint. Siempre he tenido buen punto de velocidad, ese es mi fuerte”, dijo Soto, que respondió con creces a la estupenda labor realizada por todo el equipo integrado por Juan Sebastián Molano, Alex Cano, Juan Pablo Rendón, Cristian Serrano y Rodrigo Contreras.
“Teníamos el objetivo que era ganar y regalarle esta medalla de oro a Colombia. Fue muy emocionante escuchar el himno fuera del país”, afirmó el barranquillero, vencedor con un tiempo de tres horas, 18 minutos y 47 segundos, escoltado de cerca por Aguirre y Molano.
“Fue una llegada espectacular con un día muy bueno de todo el equipo que se entregó para que pudiéramos llegar al esprint. Jugamos con ese favoritismo y logramos el 1-3”, aseguró Molano, líder de los embalajes en el Team Manzana Postobón.
“Trabajamos diferente a todos, se vio la diferencia con las demás naciones. Estuvimos muy unidos y demostramos con Nelson que él o yo podíamos pelear esta carrera”, afirmó el boyacense, que ha logrado subirse al podio de eventos continentales tanto en pista como en ruta.
El equipo nacional Manzana Postobón Avianca finalizó su participación en el certamen con un total de cuatro medallas: un oro (Nelson Soto), una plata (Rodrigo Contreras) y dos bronces (Juan Sebastián Molano y Jessica Parra).
* Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.