Ciclismo. El pedalista de Cundinamarca no podrá retener el título.
Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, abandonó la carrera antes de la disputa de la decimoséptima etapa que tendrá lugar este miércoles entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, confirmando un débil estado de forma que le ha impedido demostrar su liderazgo al frente de una escuadra que ya no domina en la carrera más importante del mundo.
Bernal, de 23 años, era el favorito y dorsal número 1, pero desde el comienzo de la carrera tropezó con rivales más fuertes que él, y con un equipo, el Jumbo Visma de Primoz Roglic, más fuerte que el suyo.
Ahora toca la hora de la reflexión, de sacar conclusiones y de tratar de enderezar una temporada que ha echado por tierra el objetivo principal para el campeón colombiano.
Bernal, después del desfallecimiento en el Grand Colombier el pasado domingo, perdió más de 7 minutos y quedó sin opciones en la general. En la jornada de este martes con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos. En la clasificación general se encontraba en la plaza 16 a 19.04 minutos.
"Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años ", ha señalado Bernal.
Por su parte, el director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, explicó que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación.
"Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”.