Ciclismo. El pedalista presenta dolores en su espalda.
Por: Isaac Barrios Martínez
El Team INEOS no se encuentra en la mejor condición para encarar el Tour de Francia, competencia que iniciará el próximo 29 de agosto. La escuadra no supo hacerle frente al equipo Jumbo en el pasada Critérium del Dauphiné y sus mejores ciclistas no respondieron de la mejor manera a la exigencia de la montaña.
A poco más de una semana para que inicie la máxima competencia ciclística, la información sobre la condición física del colombiano Egan Bernal no es la mejor.
El pedalista de Cundinamarca está en duda para participar en la competencia de la cual es el actual campeón. Unas dolencias en su espalda, que lo hicieron abandonar en el Critérium después de la tercera etapa, aún lo siguen molestando.
Según el diario 'La Gazzetta Dello Sports', Bernal podría ser baja en el Tour y su reemplazo sería el ecuatoriano Richard Carapaz, quien llegaría como la carta principal de la escuadra británica para tratar de ganar la carrera, ya que Chris Froome y Geraint Thomas no estarían en sus mejores condiciones para buscar la corona en suelo galo.
Aún no hay una confirmación oficial por parte del equipo, pero sigue tomando mucha fuerza la posible baja del vigente campeón del Tour y del arma más fuerte del INEOS para repetir título.