logond

Ciclismo. Durante este año seguirá siendo compañero de Egan Bernal.

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, 2 de la Vuelta y 1 del Giro de Italia, dejará el Ineos al final de la temporada, poniendo fin a "una década fenomenal".

Sin embargo, el veterano pedalista seguirá este año con su objetivo de alcanzar su quinto Tour de Francia. Uno de sus grandes rivales será un compañero de equipo, Egan Bernal, quien buscará defender el título logrado en 2019.

"Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el equipo Ineos", señaló Froome.

"Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido momentos memorables durante años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. A raíz de sus éxitos en el deporte, Chris debería ser el líder único en el próximo capítulo de su carrera, algo que no le podemos garantizar aquí en este momento", dijo el mánager del Ineos, Dave Brailsford.

Su nueva casa
El mismo día de su salida del Ineos se confirma su nuevo equipo: el Israel Start-Up Nation. La firma del contrato de Froome por la escuadra israelí entrará en vigor a final de temporada.

"Estoy impaciente por unirme a la familia del Israel Start-Up Nation. El impacto de este equipo en el deporte está creciendo rápidamente y estoy muy feliz de hacer parte de esta aventura. Siento que podemos hacer grandes cosas juntos", manifestó el pedalista de 35 años. 

Lo más visto