Ciclismo. El ecuatoriano se llevó el título de la carrera.
Con un futuro impresionante, Jonathan Caicedo celebró este domingo en la capital antioqueña el título de la carrera por etapas más importante del país. El pedalista del Team Medellín se había vestido desde la cuarta fracción con la camiseta de líder y, sin ganar ninguna etapa, siempre estuvo al frente del lote defendiendo su posición sin perder tiempo con sus rivales, lo que le permitió llegar con tranquilidad hasta Medellín para convertirse en el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial.
Caicedo, nacido en Carchi (Ecuador) hace 25 años, contó con una gran labor de su equipo comandado por Óscar Sevilla, quien fue tercero en la general.
“Ser campeón de la Vuelta para mí es lo máximo, para Ecuador que le ha hecho falta el título, espero se sientan muy orgullosos de mí. Darle las gracias a mi equipo Team Medellín y a Óscar Sevilla por confiar en mí. Estoy muy contento, orgulloso de pertenecer a este equipo, me apoyaron hasta el final, eso fue fundamental para ganar. Ahora miraremos qué carreras tendremos”, dijo el nuevo campeón, quien registró un tiempo total de 49 horas, 59 minutos y 48 segundos.
El antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM Scott) se quedó con el subcampeonato de la carrera a 41 segundos del campeón y aunque luchó hasta el último día, queda con la satisfacción de haberlo entregado todo, pues se quedó con la camiseta de puntos (Inder Medellín).
“Esto fue gracias a la labor de mi equipo EPM Scott. Estoy muy contento por el equipo, queda uno con el sinsabor de no haber ganado, no lo puedo negar, pero cuando se pierde así queda la satisfacción de haberlo entregado todo”, agregó Juan Pablo.
Sin lugar a dudas la revelación de la carrera fueron los jóvenes, tanto que Sergio Higuita celebró el título Sub 23 y Brayan Hernández, del Carmen de Viboral, ganó el premio del Alto de la Línea, estuvo fugado en la penúltima fracción y se quedó con las camisetas de Montaña y Novato. Lo que quiere decir que hay talento para mucho rato.
En cuanto al desarrollo de la última etapa, el ganador del circuito de 104 kilómetros (8 vueltas) fue el boyacense Sebastián Molano (Team Manzana Postobón), con un tiempo de una hora, 57 minutos y tres segundos.
El mejor equipo de la carrera fue el Team Medellín. En tanto que la camiseta de mejor novato (Manzana Postobón) y Montaña (Banco Agrario) fue para Brayan Hernández (Bicicletas Strongman. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) celebró el título de sub 23 (Indeportes Antioquia) y Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) fue el mejor sprintando (Gobernación de Risaralda).