Este lunes habrá descanso y el martes se reanuda la carrera.
A pesar de una caída que sufrió el ciclista colombiano Nairo Quintana, se repuso y logró entrar segundo en la línea de meta durante la etapa 15 del Giro de Italia. Con la bonificación que recibió el boyacense le descontó seis segundos al líder Tom Dumoulin.
Nairo se cayó en el descenso del puerto de montaña de segunda categoría, Miragolo San Salvatore, pero el hombre del equipo Movistar rápidamente se paró y continuó la carrera sin problemas.
El holandés Dumoulin tuvo un gran gesto al enterarse de la caída de Quintana, pues ordenó al grupo frenar para que el colombiano no perdiera tiempo.
"Es difícil una caída para la afición, la hemos superado bien y hemos llegado bien. Fue una definición inteligente. Es un gesto de buen rival, buen personaje, importante que se vean esos gestos", dijo Quintana a la llegada a la meta.
El ganador de la etapa fue el luxemburgués Bob Jungels, quien terminó con un tiempo de 4:16:511, imponiéndose en un sprint final con los líderes de la carrera. Quintana hizo el mismo tiempo que el ganador y que Dumoulin, aunque le descontó 6 segundos en la general al holandés debido a la bonificación por finalizar segundo.
La caída de Nairo Quintana. #Giro100 pic.twitter.com/SP3duD5Ahz
— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) 21 de mayo de 2017