logond

Ciclismo. Gran actuación con el Team Medellín.

El pedalista colombiano Miguel Ángel López se quedó con el título de campeón de la trigésima novena edición de la Vuelta a San Juan, clásica que hace parte del calendario UCI World Tour y que se celebra sobre las carreteras de Argentina.

‘Superman’ López supo mantener el maillot de líder desde la etapa reina, la número cinco, y de esta manera se adjudicó el título de la Vuelta a San Juan, trofeo que se suma a importantes podios conseguidos en el Giro de Italia y la Vuelta a España, entre otros logros.

Durante la séptima y última etapa de la competición, celebrada el domingo 29 de enero, Miguel Ángel entró en el grupo de cabeza de carrera, registró el mismo tiempo que el austriaco Sam Welsford, ganador de la etapa, y no perdió tiempo frente a sus potenciales rivales.

Con este resultado, 2:23:41, y un tiempo total acumulado de 25:40:57, el ciclista del Team Medellín aseguró subirse a lo más alto del podio de la general de la justa ciclista internacional.

El italiano Filippo Ghana, del Ineos Grenadiers, a 0:30, y el también colombiano Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, a 0:44, completaron el podio.

Einer Rubio, del Movistar, y Brandon Rivera, del Ineos Grenadiers, fueron los otros representantes nacionales que finalizaron dentro del top cinco de la competición, ocupando la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto