Béisbol. El martes tendrá su tercer partido.
Caimanes de Barranquilla sufrió una nueva derrota 9-5 en la Serie del Caribe la tarde de este lunes en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, a manos de los Federales de Panamá, novena que sacó provecho de un paso en falso del bullpen colombiano para sentenciar el partido.
La victoria fue para el relevista canalero Edison González, mientras que la derrota la cargó el abridor de los ‘reptiles’ Edison Frías.
Los barranquilleros empezaron con buen ritmo con un pitcheo abridor que retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.
Sin embargo, en la tercera entrada el abridor Edison Frías tuvo una desmejora en su rendimiento, permitiéndole a los panameños desplegar una ofensiva de cinco imparables sobre él, con lo que, sumado a dos bases por bolas, le anotaron siete carreras en un rally donde falló la defensa para ahondar el mal momento.
Caimanes tuvo una reacción importante en la sexta entrada cuando descontó cuatro rayitas en la pizarra. Francisco Acuña anotó desde la tercera por balk, después que una roleta de Dilson Herrera empujó a Brallan Pérez y un cañonazo impulsador de Jordan Díaz llevó al plato a Harold Ramírez y Carlos Martínez para colocar el 7-4.
Sin embargo, en la parte alta de la novena entrada, los canaleros fabricaron dos rayitas más para la puntilla. El primer bate Jonathan Arrauz sacó sencillo impulsador para que Jhonny Santos marcara la octava. Más tarde, el mismo Arauz anotó gracias a un pitcheo descontrolado de Jalen Miller.
Los barranquilleros siguieron en la lucha al descontar en la parte baja de la novena, cuando Even Mendoza sacó imparable al prado central para traer desde tercera a Francisco Acuña y dejar la pizarra 9-5.
Por Caimanes, Jordan Díaz de 4-3 con un doble y 2 empujadas. Por Federales, David Rodríguez de 3-1 con un doble, 3 impulsadas y una anotada; Jhonatan Arauz de 4-2 con una impulsada y una anotada.
Caimanes volverá a la carga este martes a las 12:30 del mediodía ante los Caribes de Venezuela.