logond

Barranquilla. El martes será el tercer juego.

Una labor dictatorial del abridor Eduar López, apoyado por tres relevos de calidad, llevaron al triunfo la noche de este domingo a los Caimanes de Barranquilla 5-1 ante los Vaqueros de Montería en el estadio Édgar Rentería, para igualar la final del béisbol profesional colombiano a un triunfo por novena.

La victoria fue para el abridor dominicano Eduar López, mientras que la derrota la cargó Manny Correa.

Los bates de los Caimanes se hicieron sentir desde la primera entrada. Los ‘Saurios’ no se demoraron para descifrar los envíos de Manny Correa y comenzaron a darle francamente a sus lanzamientos.

Harold Ramírez se embasó con batazo al bosque derecho y avanzó a segunda luego de que Jonathan Gálvez recibiera pelotazo y se colocó en la antesala merced de un lanzamiento descontrolado de Correa.

Con ese panorama, Audy Ciriaco sacó un elevado de sacrificio al bosque izquierdo para impulsar a Ramírez y abrir la cuenta. Luego, el capitán Dilson Herrera empujó a Gálvez con un sencillo al prado derecho para la segunda anotación.

A continuación, Dilson se robó la segunda base, a pesar de la respuesta del receptor Meibrys Viloria que no logró ponerlo out. Desde ahí el cartagenero solo quedó esperando remolque, que llegó con un imparable corto al jardín central que le dio el suficiente tiempo para anotar desde la intermedia para el 3-0.

La otra cara de la moneda la vivieron los monterianos que no pudieron hacer mayor cosa durante cinco entradas ante el serpentinero Eduar López, quien redujo su ofensiva a la mínima expresión solo permitiendo tres imparables dándole chance a los ‘reptiles’ de anotar una más.

Francisco Acuña se ancló en la inicial gracias a una roleta a tercera, avanzó a tercera por error del inicialista José Brizuela en un batazo de Tito Polo y terminaría anotando gracias a un elevado de sacrificio de Harold Ramírez para poner el 4-0.

Todo marchaba bien para López, quien seguía bastante sólido. Sin embargo, una línea conectada por Yhonny Hernández impactó en su cuerpo obligando a retirarse del juego en la sexta entrada, dejando en base a dos corredores y ningún out en la pizarra.

El relevo lo tomó el zurdo Ronald Ramírez, quien se midió a Rubí Silva, este avanzó los corredores con toque de sacrificio y dejó el terreno abonado para el descuento, con corredores en segunda y tercera.

Jordan Díaz llegó a consumir su turno con solo un out en la pizarra. Ahí fue donde el lanzador sacó su casta y en cuenta de 2-2, logró abanicar al cuarto bate de los Vaqueros para poncharlo y lograr el segundo eliminado de la entrada.

Ramírez terminó de fajarse ante el Grandes Ligas Viloria, a quien ponchó sin miramientos y de esa manera retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó, dejando a dos monterianos en posición anotadora y preservar la ventaja de cuatro carreras en el marcador.

La ofensiva le respaldó la salida a Ramírez fabricando una más en la baja de la sexta, cuando Francisco Acuña engarzó un batazo se sacrificio al prado central, que le dio la oportunidad a Robinson Cabrera de anotar en pisa y corre desde la antesala para poner diferencia de 5-0.

Los sinuanos apenas pudieron despertar en la séptima entrada, sobre los lanzamientos de Randy Consuegra, cuando José Brizuela sacudió un triple al cruce entre los jardines central y derecho que le permitió anotar a Elier Hernández el descuento 5-1.

Caimanes y Vaqueros volverán a la acción el martes, a las 7:30 de la noche, para el tercer juego de la final.

Lo más visto