Béisbol. El campeón será el equipo que gane cuatro partidos.
Los Ángeles Dodgers vencieron 8-3 a Tampa Bay Rays en el primer partido de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.
El miércoles, a las 7:08 de la noche, será el segundo juego.
Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts maniataron a los Rays en el inicio de la más extraña de las Series Mundiales en medio de una pandemia.
Kershaw doiminó por seis entradas, Bellinger y Betts sonaron jonrones y los Dodgers pusieron fin a la velada de un descontrolado Tyler Glasnow en la quinta entrada en el Juego 1 de la primera Serie Mundial realizada en un estadio neutral.
La pandemia limitó el número de aficionados a 11.388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Rangers de Texas, la multitud más pequeña para el Clásico de Otoño en 111 años.
Kershaw, tres veces ganador del Cy Youn, permitió una carrera y dos hits con ocho ponches y una base por bolas. Los rivales abanicaron y fallaron a 19 de sus 78 lanzamientos — más que en sus tres apariciones previas de Serie Mundial combinadas. Lanzó nueve bolas en el primer episodio, cuando dejó varados a un par de corredores, y luego lanzó otras nueve bolas malas en los siguientes tres capítulos en total.
Kerhsaw retiró a 13 enemigos en fila antes de su único error, una recta que Kevin Kiermeier depositó del otro lado de la barda para un cuadrangular en el quinto inning que redujo la desventaja de los Rays a 2-1. El cinco veces campeón de efectividad mejoró a 2-2 en Serie Mundial y a 12-12 en postemporada, una fracción de su foja de 175-76 de campaña regular.
Los Dodgers, que terminaron con el mejor registro de Grandes Ligas durante la temporada reducida, planean utilizar a una serie de relevistas, mientras que los Rays recurrirán a su as Blake Snell en el segundo compromiso.