Barranquilla. El pitcher quiere seguir haciendo historia con la novena de su tierra.
Caimanes de Barranquilla anunció la adquisición del lanzador barranquillero Randy Consuegra para la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol de Colombia.
Consuegra regresa al equipo en el cual brilló en sus primeros años en la pelota rentada criolla. El derecho llega en cambio desde la organización de los Toros de Sincelejo, que en contraprestación recibió al prospecto Boris Villa Jr.
“Emocionado. La verdad que volver a casa es una satisfacción grande y una responsabilidad. Vengo a aportar un granito de arena para que el equipo quede campeón este año. Vengo con grandes expectativas este año de hacer un gran trabajo”, señaló el lanzador.
Randy Consuegra se ha destacado por su presencia en la pelota profesional independiente en las más recientes temporadas, además de haber formado parte de varias selecciones Colombia en diferentes eventos, como Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Centroamericanos 2018, Panamericanos 2019 y la Serie del Caribe 2020.
En su momento, Consuegra hizo parte de la organización de los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington, elencos de Grandes Ligas.
Consuegra tiene para su historia personal haber sido uno de los lanzadores que actuó en el último partido de Caimanes en el extinto estadio Tomás Arrieta y ser el lanzador abridor en la inauguración del moderno escenario Édgar Rentería, donde abrió el juego de la Selección Colombia. Con Caimanes ya ganó títulos.
La Junta Directiva de Caimanes continúa trabajando de la mano del mánager José Mosquera Crissón en la confección del roster para la temporada 2020-2021, con el onceavo título nacional y la obtención del paso a la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, como gran objetivo para la zafra profesional.