logond

Barranquilla. El equipo del Atlántico se sigue reforzando.

Caimanes de Barranquilla contrató al pitcher colombiano con experiencia de Grandes Ligas, Luis Alberto Escobar, para reforzar el cuerpo de lanzadores saurio durante la temporada 2020-2021.

Escobar es un lanzador derecho (RHP) cartagenero de 24 años, quien llega al equipo en condición de cambio desde los Toros de Sincelejo por el pelotero Onil Lozano y el tercer pick del draft 2020.

“Me encuentro bien, me vengo preparando igual que todos los años y mi meta este año es la pelota invernal. Me gustaría jugar como abridor y aportar al equipo. Estoy muy feliz, agradecido con los Toros que me dieron la oportunidad y agradecer a los Caimanes que me tienen en cuenta, siempre he visto que tienen un muy buen equipo. Las expectativas son bastante grandes, los Caimanes quieren hacer historia y voy a aportar mi granito de arena”, expresó Escobar.

A su turno, José Mosquera Crisson, que ya tuvo al lanzador bajo sus órdenes la temporada pasada, manifestó su tranquilidad y confianza en lo que pueda hacer el pitcher, a quien probablemente se le verá como abridor en uno de los sitios de la rotación de los saurios.

“Luis es un muchacho con mucho talento. Subió rápido porque se logró mantener como prospecto, pero llegaron gerentes nuevos y la pandemia no ayudó y quedó como agente libre. Tuve la oportunidad de tenerlo en los Toros, es un pelotero que te escucha. La idea es que pueda ser uno de nuestros lanzadores más constantes en la rotación o en el relevo, dependiendo de cuál sea su rol”, dijo el piloto.

Escobar se convirtió en jugador de Grandes Ligas en la temporada 2019, jugando para los Piratas de Pittsburgh, donde alcanzó a actuar en 4 partidos, lanzando 5.2 entradas, donde le anotaron 5 carreras y ponchó a dos bateadores y recibió un cuadrangular. Su récord quedó en 0-0. En la actualidad no se encuentra firmado por ninguna organización.

En su paso por Ligas Menores, desde el 2014 al 2019, Escobar registró foja de 33-24, salvando en 4 oportunidades, quedando con efectividad de 3.81, en 125 juegos de los cuales actuó como abridor en 91. Logró 487 ponches y le conectaron 399 imparables, de los cuales 36 fueron cuadrangulares y le anotaron 233 carreras.

Es el segundo refuerzo con experiencia de Grandes Ligas que llega a la novena del Atlántico, luego de la contratación del receptor Jorge Alfaro.

Lo más visto