logond

Béisbol. Cada novena disputará 60 juegos en la fase regular.

La Major League Baseball (MLB) anunció que el 23-24 de julio comenzará la temporada 2020 de las Grandes Ligas, luego de varias semanas de discusión para encontrar las mejores condiciones, luego que el inicio se hubiera aplazado en marzo por la pandemia del coronavirus.

El anuncio de MLB se produjo mientras más jugadores continúan dando positivo por el virus, al menos siete solo en los Filis de Filadelfia. Y quedó claro que, si las situaciones de salud se deterioraban, todos los juegos podrían eliminarse.

Un día después de que la asociación de jugadores rechazara un acuerdo económico y dejara abierta la posibilidad de un reclamo por daños por cientos de millones de dólares, las partes discutieron un manual de operaciones. El comisionado de béisbol Rob Manfred impuso unilateralmente el horario, su derecho bajo un acuerdo de marzo con el sindicato.

En un giro, las partes expandieron al bateador designado a juegos que involucran equipos de la Liga Nacional por primera vez e instituyeron la innovación radical de comenzar entradas adicionales con un corredor en segunda base.

Los equipos de playoffs permanecen en 10 por ahora, todavía se habla de una posible expansión. El acuerdo rechazado había llamado a 16 equipos.

Los jugadores comenzarán a reportarse para la reanudación del entrenamiento el 1 de julio. Queda por ver qué jugadores volverán a trabajar: las personas de alto riesgo pueden optar por no participar y recibir salario y tiempo de servicio, pero otros que se sientan sin recibir nada dinero ni el crédito de servicio necesario para la elegibilidad para la agencia libre y el arbitraje salarial.

Cada equipo jugará 10 juegos contra cada uno de sus cuatro rivales de división y cuatro juegos contra cada uno de los cinco clubes en la división correspondiente en la otra liga.

Un equipo está programado para hacer solo un viaje a cada ciudad que visita en la temporada más corta de MLB desde 1878.

Pase lo que pase, la temporada será una de las más inusuales para un deporte que se enorgullece de que la carrera por los títulos es una maratón y no un sprint: Washington comenzó 19-31 y 27-33 el año pasado, pero terminó 93-69 para ganar un comodín y ganó una Serie Mundial de siete juegos por su primer título.

La fecha límite de intercambio será el 31 de agosto y la fecha límite para estar en una organización para la elegibilidad de postemporada es el 15 de septiembre. Los equipos pueden reanudar los intercambios el viernes, cuando las listas ya no estarán congeladas.

Las listas activas serán 30 durante las primeras dos semanas de la temporada, 28 durante las dos últimas semanas y 26 después de eso. No se expandirán a 28 el 1 de septiembre, como se pretendía originalmente este año.

Sin ligas menores, los equipos podrían retener a 60 jugadores cada uno, incluido un escuadrón de taxis. Hasta tres jugadores del equipo de taxis pueden viajar con un equipo a un juego, y uno de los tres debe ser un receptor.

MLB mantiene la innovación planificada de que los lanzadores deben enfrentar tres bateadores o terminar media entrada: los jugadores se negaron a aceptar hace un año, pero también renunciaron a su derecho de bloquear.

El mínimo de la lista de lesionados para lanzadores a los 10 días en lugar de volver a 15, como se pretendía inicialmente.

La opinión pública destrozó a ambas partes mientras se encerraban en una feroz batalla financiera durante una pandemia que ha provocado más de 120,000 muertes y 2.3 millones de infecciones en los EE. UU. Y generó una tasa de desempleo del 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión.

En lugar de jugar 162 juegos durante 186 días, la temporada será de 60 juegos durante 66 o 67 días, dependiendo de si hay un partido inaugural televisado el jueves por la noche. Está programado para finalizar el 27 de septiembre, lo que deja poco margen para compensar las lluvias de septiembre.

Según los términos del acuerdo alcanzado por las partes el 26 de marzo, que debía haber sido el día de apertura, los jugadores recibirían porciones prorrateadas de sus salarios si el virus no acorta el calendario de 60 juegos. Los salarios originalmente ascendieron a $ 4 mil millones, y la porción prorrateada de aproximadamente el 37% reduce el salario a $ 1,48 mil millones.

Los salarios iban de $ 563,500 como mínimo a $ 36 millones para Mike Trout y Gerrit Cole en la parte superior, pero el diferencial ahora sería de $ 208,704 a $ 13,333,333.

Lo más visto