logond

Béisbol. El 15 de julio comenzará la competencia.

 

Se acabó la espera para los amantes de la pelota caliente en el departamento del Atlántico. La Liga de Béisbol vuelve a activarse. Ya hay fecha programada para que peloteros, representantes, fanáticos y todo el público en general regrese a los estadios a disfrutar de los torneos.

La junta directiva de la nueva Liga de Béisbol del Atlántico, presidida por Edinson Rentería, confirmó que el 15 de julio del año en curso darán inicio los campeonatos en las categorías ‘Chupito’ (de 4 a 6 años), Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Primera Categoría.

“La idea es reactivar los torneos departamentales. Que la Liga vuelva con todas las categorías y masificar el béisbol en el Atlántico. Lo planificado es que todos los torneos comiencen y terminen el mismo día”, declaró Rentería.

El presidente de la Liga detalló que los campeonatos se extenderán por 10 fines de semana, desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre. Cada categoría tendrá Juego de Estrella, semifinales y final.

Asimismo, los diferentes torneos contarán con distintas sedes a lo largo del territorio departamental en Barranquilla y en municipios como Galapa, Baranoa, Manatí, Puerto Colombia, Luruaco y Soledad.

Nuevo y mejorado torneo de Primera Categoría

Edinson Rentería, para esta nueva etapa de la Liga de Béisbol del Atlántico, espera que el torneo de Primera Categoría se convierta en una vitrina para esos peloteros que se encuentran fuera del sistema de Grandes Ligas, para que, entre otras cosas, puedan lograr becas en universidades nacionales e internacionales dentro del béisbol.

“La idea es rescatar ese torneo haciendo una función con la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. Lo que queremos es que puedan participar prospectos de los clubes, otras ligas del país y jugadores extranjeros. Todo eso hará que sea atractivo para que la gente vuelva al estadio”, agregó Edinson.

En un principio este campeonato, que llevará por nombre Torneo Instruccional de Primera Categoría y que podrá contar con peloteros desde los 16 años en adelante, contará con la participación de las novenas profesionales Caimanes, Toros, Tigres y Leones. Desde la Liga se les hará la invitación a Vaqueros y Gigantes.

Se espera que en los próximos días se concreten todos los detalles para el día inaugural de los torneos organizados por la Liga de Béisbol del Atlántico. El lanzamiento de la nueva Liga de Béisbol del Atlántico y los nuevos torneos amateurs será en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Información Juan Carlos Bravo/Comunicaciones de la Liga de Béisbol del Atlántico.

 

Lo más visto