Béisbol. El abridor de los Vaqueros fue expulsado por utilizar sustancias ilegales
Caimanes de Barranquilla perdió por 1-0 ante los Vaqueros de Montería, en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa, y quedó a una derrota de la eliminación en la Liga Colombiana de Béisbol.
La victoria fue para Porfirio López, quien terminaría expulsado. La derrota la cargó Omar Bencomo Jr., mientras que, en ruta de seis outs, el juego salvado lo obtuvo Jorge Martínez.
Los saurios volvieron a carecer de bateo oportuno, pues llegó a tener las bases llenas con un out, todavía con el juego igualado en la parte alta de la tercera entrada, pero no encontró el contacto para traer al menos una de esas potenciales carreras en circulación a la registradora.
Luego de cuatro entradas bien lanzadas, donde no les dio chance a los bateadores contrarios, Bencomo Jr. recibió un triple al bosque de la derecha que le despachó Derwin Pomare para llegar a la antesala, y esperar el remolque. Además, marcó la salida del juego del abridor venezolano.
Sin embargo, no hubo necesidad del batazo impulsador, pues el relevista Francisco López le permitió ingresar a la registradora con un pitcheo descontrolado para abrir la cuenta, en un juego donde los barranquilleros desperdiciaron una gran circulación de hombres en bases.
En la parte alta del sexto episodio llegó la polémica. El umpire en jefe del juego, Maikol Tibabijo revisó el guante del abridor dominicano de los Vaqueros, Porfirio López, quien había tenido una buena salida.
Para sorpresa de todos los presentes, se le encontró una irregularidad en su guante, una sustancia prohibida, lo que llevó al árbitro a expulsar al lanzador del partido en medio de los reclamos de los demás peloteros monterianos y de los aficionados.
El relevo local cumplió y el triunfo fue para los Vaqueros, que tienen la serie 2-0 a su favor.
Caimanes volverá a la carga este viernes, en el tercer partido de la semifinal de la Liga Colombiana. El juego está programado para las 7:30 de la noche en el estadio Édgar Rentería y tendrá la señal de televisión por Telecaribe y Win Sports.