Barranquilla. Este lunes hay descanso.
Caimanes de Barranquilla venció la noche de este domingo 10-1 a los Toros de Sincelejo, para ganar la serie en el estadio Édgar Rentería y mantenerse sólido como líder de la Liga de Béisbol de Colombia con marca de 18-10.
El triunfo correspondió al lanzado Carlos Quevedo (3-0), mientras que la derrota fue para Jay Peralta (0-3).
La primera carrera de la tarde fue producto de la mente ágil y las piernas veloces de Gustavo Campero, quien se embasó con sencillo en la primera entrada y avanzó a tercera con un hit de Carlos Martínez que quedó corriendo en primera.
Martínez, sobre un ponche de Mauricio Ramos, salió a robar segunda y al tiempo Campero aprovechó para irse a home, dejando desconcertado al intermedista Édgar Barrios, que se quedó con la bola en la mano sin dejar out a Martínez y con el 1-0 en la pizarra.
Martínez puso el 2-0 luego de que Dilson Herrera sacará una línea de aire contra la pared izquierda para un rápido 2-0 que llenó de confianza a los 'saurios'.
Para la segunda entrada, Gustavo Campero siguió demostrando sus buenas dotes para correr, al convertir en hit un batazo a la segunda base e impulsar a Fabián Pertuz desde el tercer saco para el 3-0.
Los Toros reaccionaron en la cuarta entrada, con un batazo de cuadrangular de Guillermo Quintana, sin corredores en circulación, sobre los envíos del abridor Carlos Quevedo, que hasta ese momento fue indescifrable, para poner el 3-1.
Los 'reptiles' de inmediato ligaron par de dobles consecutivos para volver a estirar el marcador.
Leandro Emiliani la puso por encima de la primera hasta el fondo de la derecha para empujar a Dilson Herrera.
Y luego sería Carlos Arroyo quien dio un martillazo que bañó al jardinero derecho para traer a Emiliani con la del 5-1.
Andrés Álvarez también llegó a la cita del episodio para con un sencillo seguir ampliando la cuenta e impulsar a Carlos Arroyo y Fabián Pertuz, para el 7-1.
Gustavo Campero sacudió triple al cruce de paredes entre los jardines derecho y central para que Álvarez anotara otra y luego el mismo cordobés aprovechó para el 9-1, con un pitcheo descontrolado del relevista José Puerta para pisar el home.
En la sexta entrada, un larguísimo cuadrangular de Leandro Emiliani, en donde se cruzan las paredes central y derecha, sin hombres en circulación, significó el 10-1.
Fue el cuarto vuelacercas para el cordobés, que elevó a 26 la cifra para el equipo de forma colectiva.
De ahí en adelante el bullpen tomó el control del juego no dando mayor espacio a la ofensiva de los sincelejanos.
Por Caimanes se destacó Gustavo Campero, de 3-3, con un triple, dos empujadas y dos anotadas. Leandro Emiliani, de 3-2, con un jonrón, un doble, una anotada y un doble. Andrés Álvarez, de 5-2, con un doble, dos empujadas y una anotada.
Caimanes tendrá día de descanso este lunes, antes de la serie ante Tigres de Cartagena como visitante.