logond

Barranquilla. El deportista habló de sus futuros planes en el deporte.

Por: Angie Jaramillo.

Tras su buena y a la vez polémica presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez llegó a Barranquilla a la presentación del Campeonato Continental Élite, que se realizará en la capital atlanticense del 22 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

El pugilista oriundo del departamento de Antioquia agradeció el apoyo recibido por empresas como Tecnoglass, analizó la presentación de sus compañeros y reveló detalles acerca de su futuro deportivo, manifestando que dará el salto al boxeo profesional, pero también seguirá en el aficionado con el objetivo de representar a Colombia en los Olímpicos de París 2024.

Balance de la competencia en Tokio: "Resumiendo todo, mis compañeros lucieron bien aunque hayamos perdido; lo dimos todo, se notó el trabajo, se notó la parte física, eso es lo importante y es la satisfacción más grande que nos traemos a casa. Más allá de ganar una medalla, para mí es más importante ganarme el corazón de todos los colombianos como me lo he ganado hasta el momento".

¿Cómo se sintió ante la decisión de los jueces en la pelea con el japonés Ryomei Tanaka?: "Me sentí muy frustrado porque me preparé aproximadamente cinco años para llegar allá. La revancha será aquí en Barranquilla, donde van hacer el certamen continental exponiendo a los mejores boxeadores de todo el continente americano. Sé que vamos a lograr cosas grandes en nuestra casa".

Futuro deportivo: "Ahora vienen muchas cosas importantes para mi vida personal. Primero que todo estamos pensando en el Campeonato Continental, más adelante estaremos pensando en realizar el primer combate profesional, hacer el debut en los Estados Unidos. De igual manera sigo trabajando porque en esto no podemos descuidarnos, sabemos que lo que viene es grande y fuerte".

Boxeo profesional: "Sé que podemos hacer grandes cosas en el boxeo profesional, ya hemos tenido acercamiento. Esos son mis sueños, tener un título mundial, con esa gran convicción fui a los Juegos Olímpicos para inmortalizar el boxeo y dejar una huella imborrable".

Agradecimientos a Tecnoglass y al empresario Christian Daes: "De antemano agradecer a la Fundación Tecnoglass por ese gesto tan maravilloso que hizo, también a las empresas privadas y a Mariana Pajón por esa gran iniciativa. Estoy muy agradecido porque esto se va a ver reflejado en mí y en mis sueños".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto