Boxeo. El mexicano ganó por decisión mayoritaria al 'Chocolatito' González
Por Víctor Posada (@victorposadamartinez)
Una de las rivalidades más importantes en el boxeo de los últimos años tuvo otra edición. Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González se enfrentaron por tercera vez para cerrar una de las mejores trilogías del pugilismo.
El mexicano derrotó por decisión mayoritaria al nicaragüense. Uno de los jueces vio una igualdad a 114 y los jueces restantes le dieron la victoria a Estrada 116-112 y 115-113.
La contienda se activó en el tercer round. González se pellizcó, empezó a presionar al ‘Gallo’, lanzando golpes en todo el asalto. Estrada se protegía, pero se evidenciaba su agobio. Fue un round con mucha exigencia y repleta de golpes por parte del ‘Chocolatito’.
Juan Francisco se despertó en los siguientes episodios, golpeando efectivamente, pero Román no se dejaba y también brindó lo suyo, llevando el combate a un plano muy cerrado.
El ‘Gallo’ conectaba mejor los golpes. Estrada se veía en condición superior en la etapa final, a pesar de que González nunca decayó y también dañaba con sus puños.
Fue una batalla con gran espectáculo de ambos boxeadores. Al término de la lucha, el ‘Gallo’ sería el vencedor de la trilogía por 2-1, consiguiendo el título mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).