logond

Baloncesto. El miércoles tendrá un juego clave ante Uruguay.

La Selección Colombia venció 76-45 a Chile este martes en el Sudamericano Femenino de Baloncesto, que se disputa en San Luis (Argentina).

Es la primera victoria de las chicas nacionales en este certamen continental en territorio gaucho.

Luego de perder en la primera fecha, Colombia (1-1) estaba obligada a responder en su segundo partido en el Grupo B y lo hizo de forma contundente al doblegar a Chile (1-1).

Las dirigidas por Luis Cuenca llevaron las riendas desde el inicio (25-17) de la mano de Mabel Martínez, quien embocó tres triples en el primer cuarto y luego, con una eficaz defensa en zona, el conjunto colombiano logró ampliar su ventaja en cada periodo.

Colombia apenas permitió a su rival 2 de 20 en triples, mientras que al otro lado embocó 9 de 26 desde la larga distancia.

Otro factor determinante fue que Chile botó 18 balones, lo que aprovecharon las colombianas para dominar en el renglón de puntos tras pérdidas por 20-6. Además, tomaron 20 rebotes ofensivos y controlaron los puntos en segunda oportunidad por 15-5.

Martínez terminó con 17 tantos (5 triples) y 11 rebotes. Las Internas Daniela González (13 puntos, 7 rebotes) y Yuliany Paz (12 y 9 tableros) también sobresalieron. Y la base Manuela Ríos mostró su versatilidad con 10 contables, 6 rebotes y 5 asistencias.

Fernanda Ovalle, por segundo día corrido fue la líder de Chile, esta vez con 19 dianas y 8 rebotes. Javiera Novión añadió 16.

Colombia el miércoles enfrentará a Uruguay en busca de una victoria que le permita clasificar a las semifinales y a la FIBA Americup 2023.

Lo más visto