logond

Colombia. El domingo jugará contra Brasil.

Por: Steven Ospino.

La Selección Colombia de Baloncesto masculino ya se encuentra lista para lo que será una 'final' ante Chile en Barranquilla este jueves 30 de junio por la clasificación al Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Y es que Colombia si quiere clasificar a la segunda ronda debe ganar, mínimo, por 14 puntos a Chile y esperar que esta pierda ante Uruguay en la última fecha, esto con el objetivo de no depender del último partido ante Brasil. Ahora bien, si Chile logra vencer a Uruguay, los dirigidos por Guillermo Moreno tendrán que vencer a Brasil.

Es importante recordar que el partido de ida ante el quinteto chileno terminó en derrota para los cafeteros 90-76. En aquella ocasión los nuestros no contaron con la participación de figuras como Juan Diego Tello, Hansel Atencia y Braian Angola, quienes estarán en el Coliseo Elías Chegwin este jueves desde las 8:40 p.m.

“Hay presión de hacer las cosas bien, pero en realidad llevamos varios días entrenando juntos y creo que el partido va a ser muy diferente porque cuando estuvieron en Chile no hubo la participación ni de Juan Diego, ni la mía, ni de jugadores que hoy están con la selección. Tenemos tiempo de preparación, nos estamos preparando bien. Sabemos que estamos abajo por 14 puntos, pero la idea es salir a jugar minuto a minuto de la mejor manera y esperar que el resultado sea positivo para nosotros”, afirmó el escolta Braian Angola en rueda de prensa previo al encuentro.

Así mismo, Guillermo Moreno, entrenador principal, considera que contar con nuevas piezas en la selección da más confianza para plantear un mejor encuentro y lograr la victoria por el resultado que se requiere.

“No vamos a entrar en el desespero de la cuenta regresiva, que son 14 puntos, pero si nosotros jugamos bien vamos a sacar esa diferencia. Pero ellos vienen también a enredar el partido, vienen hacer situaciones que nos afecten a nosotros en el ritmo de juego, pero yo creo que ya todo eso es parte de la estrategia. No obstante, lo más bonito de todo es la voluntad, el deseo y la determinación de estos jóvenes que están aquí, porque de verdad ni Hansel, Juan Diego ni Braian estuvieron en Chile y eso era un hándicap que estábamos dando para jugar contra Chile. Ellos lo aprovecharon y ahora nosotros tenemos que venir a cerrar con broche de oro aquí porque no nos queda otra alternativa”, indicó el entrenador de la selección.

Y añadió: “Nosotros nos preparamos para competir y desarrollar un plan de juego, pero al frente siempre va a haber un oponente que va a querer hacer las cosas tan bien como nosotros. Entonces uno en competencia no puedo decir que es lo que va a pasar porque es impredecible, simplemente nosotros vamos a jugar primero con el alma y segundo a dar lo mejor de cada uno, y ya el resultado se va a dar si nosotros jugamos bien”.

Otro de los que habló en rueda de prensa fue el pívot Juan Diego Tello, quien comentó un poco sobre lo que se significa jugar en Barranquilla y como ha sido la preparación.

“He tenido la oportunidad de jugar en Barranquilla con Titanes, sé del cariño que tiene la afición, el apoyo y toda el alma que le meten a este bello deporte. Está en nosotros prepararnos de la mejor manera y creo que esta es una de las ocasiones en la nos hemos preparado, entonces es algo que tenemos a favor”, aseguró el jugador de 27 años.

También estuvo presente Hansel Atencia, base del Oviedo Club Baloncesto, quien dijo que una de los puntos a favor que tienen en este primer encuentro de la ventana FIBA es la experiencia que tiene este plantel.

“La ventaja que tenemos es que esta vez contamos con los mejores jugadores de la liga colombiana, más la mayoría de los que estamos por fuera y eso es mucha experiencia en un equipo. Entonces yo pienso que cada uno ya sabe el trabajo que tiene que hacer”, manifestó el exjugador de Titanes.

El partido que enfrentará a colombianos y chilenos tendrá lugar en el Coliseo Elías Chegwin (carrera 46 # 70-294), sitio donde a las 8:40 p.m. se lanzará el balón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto