logond

Baloncesto. El alero antioqueño viene de Barcelona, de Ecuador.

Por Daniel Herrera Monsalve

Andrés Carmona llegó hace una semana a Titanes de Barranquilla, luego de su paso por el Barcelona, de  Ecuador. Es uno de los basquetbolistas más experimentados para la nómina en esta temporada 2023.

El jugador paisa quiere ayudar a los nuevos talentos del equipo del Atlántico con su experiencia y liderazgo, que son una de sus fortalezas para hacer más fuerte a este equipo.

“Para esta temporada se están preparando deportistas jóvenes de la región. La misma filosofía de juego, mantener una buena química entre jugadores, el equipo y que nos tratemos como familia. Tener ese juego colectivo que caracteriza a Titanes”, comentó. 

Para Carmona la llegada de los dos basquetbolistas argentinos, Aguerre y Laterza, es fundamental para poder fortalecer la plantilla de cara a la temporada. “Considero que estamos preparados para esta temporada, mientras llegan los que faltan”, afirmó.

El deportista se refirió al reto de mantener en alto el nombre del equipo. “No se nos exige mantener un título, pero debemos seguir con la identidad y la filosofía de juego de los Titanes”, destacó el jugador nacido en Rionegro. 

Cuando llegó a Barranquilla, Carmona sintió que estaba en una ciudad de campeones, por eso la afición merece que lo dejen todo en la cancha. “Me siento súper bien. Es una de las aficiones grandes en el país, están acostumbrados de recibir títulos. Me estoy preparando y lo sigo haciendo  para dejarlo todo en la cancha”, concluyó Andrés Carmona.

Titanes de Barranquilla se enfrentará hoy 28 y mañana 29 de abril a Corsarios de Cartagena, en su primera serie de temporada regular. Los partidos se inician desde las 8 de la noche en el Coliseo Elías Chegwin.

 

Lo más visto