Australia lo vio coronarse por sexta ocasión.
El suizo Roger Federer, con 36 años, derrotó al croata Marin Cilic en cinco sets, 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 6-1, en la final del Abierto de Australia, una victoria que le permite llevar a 20 su récord de títulos en torneos de Grand Slam en 30 finales.
“Estoy muy feliz, es inevitable. Es un sueño hecho realidad, el cuento de hadas continúa para mí. Después del gran año pasado, esto es increíble”, declaró entre lágrimas la leyenda en la entrega de trofeos.
Federer ganó por sexta vez en Melbourne, igualando el récord del torneo, que ahora comparte con el serbio Novak Djokovic y con el australiano Roy Emerson. Su cuenta de victorias y derrotas en Melbourne es de 94-13, mientras que en Grand Slam alcanza las 332-52.
En la batalla por la historia, Federer se convierte en el primer jugador que alcanza los 20 trofeos grandes, cuatro más que su gran rival, Rafael Nadal, que se retiró en cuartos ante Cilic.
Con su triunfo Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).
El éxito de este domingo no le servirá para recuperar la primera plaza mundial, pero deja la diferencia con Nadal en tan solo 155 puntos.