logond

Colombia. También ganó dos medallas de plata.

En Río de Janeiro, Brasil, llegó a su fin el Campeonato Panamericano ‘Campeón de Campeones’ de Bowling, cita continental en la que Clara Juliana Guerrero, bolichera colombiana, se coronó campeona en los sencillos y subcampeona en los dobles y el todo evento.

Con el concurso de Clara Guerrero, Juliana Franco, Andrés Gómez y Santiago Mejía llegaron a su fin las acciones del evento panamericano. Esto, con tres preseas registradas para Colombia.

Guerrero, la más destacada del seleccionado nacional, se adjudicó una medalla de oro en los sencillos femeninos, con un total de 3559 puntos acumulados.

Las estadounidenses Shannon O´Keefe y Bryanna Cote completaron, en ese orden, el podio continental, con un registro de 3457 y 3508 puntos, respectivamente.

Además, en el todo evento de la rama femenina, Clara Juliana hizo mérito para asegurar su presencia en la segunda plaza del podio. La colombiana acumuló un total de 5391 puntos y obtuvo un promedio de 224.63, marca que le valió para llevarse el metal de plata.

Vale recordar que Clara Guerrero, junto con Juliana Franco, se habían llevado, también, la medalla de plata de los dobles femeninos. Esto, siendo superadas por la pareja de Estados Unidos y superando, con registro de 3444, a la dupla local.

En la rama masculina, Andrés Gómez y Santiago Mejía culminaron en las casillas 13 y 14 de los sencillos masculinos, mientras que en la modalidad de dobles se posicionaron en la plaza 11 de la prueba.

Lo anterior, para finalizar siendo, Mejía, el decimotercer bolichero del evento, y Gómez, el decimoséptimo.

Lo más visto