Panamericanos. Sigue la cosecha de medallas para nuestro país.
El proceso y el trabajo continuo de la cantera deportiva más grande de Colombia es de oro. Con el taekwondista de Talentos Colombia, Jhon Deivi Garrido, el país anfitrión logró, en la prueba de -58kg masculino, su segunda medalla dorada en los primeros Juegos Panamericanos Junior.
Luego de debutar con victoria de 12-10 frente al estadounidense Melvv Álvarez, el atleta tricolor se mantuvo en alza para, posteriormente, con racha ganadora, salir victorioso en sus combates de cuartos y semifinal frente a Jesuath Pedraza, de Venezuela, y Nicholas Hoefling, de Canadá, respectivamente.
Invicto hasta el cruce por el primer y segundo puesto, el deportista nacido en Yopal se vio en el tatami del Coliseo Miguel Calero frente al argentino José Luis Acuña, quien venía de clasificar al último combate de la tarde caleña después de ganarle al panameño Héctor Arosemena por marcador de 24-4.
La final, marcada por la cautela y la paridad en los primeros minutos del choque, después tomó forma visos amarillos, azules y rojos, gracias a los precisos golpes del colombiano que, con marcador de 6-2 en el tablero de los jueces, logró imponerse como gran campeón.
"Me había preparado para esto. El primer combate fue muy complicado, pero en el camino me convencí de que podía lograr el título. Ahora estoy en Panamericanos de mayores", apuntó el oro panamericano, tras asegurar el puesto más alto del podio continental y su participación a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La consecución de esta medalla representa la validación del programa Talentos Colombia como la gran estrategia nacional de detección del relevo generacional deportivo del país. Como Garrido, otros 18 jóvenes deportistas colombianos se encuentran en Cali para continuar con su proceso hacia grandes logros en el alto rendimiento.
Información de Prensa Mindeporte