logond

Tenis. El sábado buscará el paso a la final.

Pasar de no tener los mejores resultados sobre canchas duras, a ser semifinalista en un WTA, esa es la realidad de María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte), que antes del WTA 250 Tenerife (España) solo había conseguido una victoria en siete partidos en la superficie. Ahora puede darse el lujo de ser una de las aspirantes al título en el torneo español.

La colombiana, que esta semana celebra su mejor ranking WTA –y lo mejorará con lo hecho en España- sacó un peleado partido, sobre todo en el primer set, ante la china Saisai Zheng (86°) por 7-5 y 6-1, para seguir aumentando sus buenas sensaciones y ponerse a solo dos victorias de lo que sería su segundo título como profesional.

La de Norte de Santander volverá a la cancha este sábado, aproximadamente a las 10:30 a.m. en Colombia, para jugar su partido de semifinales ante la italiana Camila Giorgi (36 del mundo), una jugadora que este año supo quedarse con el WTA 1000 de Canadá.

El dato: Camila Osorio es la primera colombiana en semifinales de un WTA sobre hard desde que lo hiciera Catalina Castaño en Canberra en enero de 2016.

Lo más visto