Colombia. Esperan llegar, mínimo, a 80 clasificados.
Con la clasificación este sábado 20 de marzo de los marchistas Éider Arévalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz, Colombia llegó a 34 cupos fijos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando estamos a 124 días de la ceremonia de apertura de las justas deportivas.
La historia se inició con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo.
Luego llegaron las clasificaciones de los luchadores Carlos Izquierdo, Julian Horta y Óscar Tigreros; el ciclista Kevin Quintero en la pista, así como Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo, para cerrar los cupos nominales con los maratonistas Iván González y Angie Orjuela.
En la cuenta de los numéricos está arquería con Ana María Rendón, ecuestre con Juan Manuel Gallego, el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400 más un suplente; los cinco ciclistas de ruta y una mujer que también estará en las pruebas de ruta de Tokio, cupos que pertenecen al país y no a título personal de los deportistas.
Ahora son 34 cupos, todavía cerca de un 40 % del total esperado de clasificación, con varios deportes todavía en ruta de clasificación.
Arévalo logró su tiquete en la marcha de los 20 kilómetros con un registro de 1h20:22" en el Campeonato de Marcha en Eslovaquia.
Por su parte, Diego Pinzón y Jorge Ruiz hicieron las marcas mínimas en la Marcha de los 50 kilómetros.
Ver esta publicación en Instagram