logond

Internacional. Triunfazo del santandereano.

Con una victoria ante un top 60, Daniel Galán (Equipo Colsanitas) consiguió sus segundos cuartos de final a nivel ATP en el Chile Dove Men Care Open, el torneo 250 de Santiago (sobre polvo de ladrillo) donde el colombiano, este jueves, sacó una de las mejores versiones de la actual temporada para seguir en camino en el evento.

Galán (121º) tuvo un impecable primer set y luego sostuvo el ritmo en el segundo para eliminar al español Pablo Andújar (55º) por marcador 6-1, 7-6(7), en una hora y 33 minutos, que lo llevó a sus primeros cuartos de final desde 2019 cuando lo logró en el ATP 250 de Houston (USA), lugar donde incluso arribó a semifinales.

Durante el primer parcial, el colombiano supo gestionar su saque al punto que tuvo una efectividad del 90 % con primeros servicios y ganó 15 de 19 puntos con este golpe. Mientras que con la devolución se llevó 12 de los 24 puntos con los que jugó su rival.

En el segundo, Galán llegó a estar quiebre arriba apenas en el inicio, sin embargo, el tercer preclasificado empezó a tener mejores sensaciones que lo llevaron a recuperar la desventaja y nivelar el partido. A pesar de eso, el colombiano no dio chances con el servicio (no volvió a afrontar un break point) y todo desembocó en el tiebreak, donde Daniel aprovechó una doble falta en el decimosexto punto.

La principal raqueta del país, que venía de vencer en tres sets al alemán Daniel Altmaier (143º) en su partido de primera ronda, ahora jugará ante el ganador entre el argentino Juan Manuel Cerúndolo (182º) o el español Roberto Carballés (97º). Ante el primero no cuenta con registros previos; mientras que ante el europeo tiene tres antecedentes, todos en Challenger, donde Galán ganó dos de ellos.

Esta victoria también significa su 15º éxito a nivel ATP y el tercero de la temporada. Además, le permitirá avanzar hasta la posición 115 del ranking masculino, posición que sigue siendo la más importante de su carrera. 

Información de la Federación Colombiana de Tenis.

Lo más visto