Tenis. Completó 18 títulos de Grand Slam.
El dominio de Novak Djokovic sobre el Abierto de Australia sigue intacto: nueve finales, nueve campeonatos.
Y sigue acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal en la clasificación de títulos del Grand Slam, con 18 galardones y a dos del récord masculino que comparten sus dos rivales.
Djokovic empleó un soberbio servicio y su habitual persistencia en el peloteo para ganar 11 de 13 juegos en un tramo y derrotar el domingo 7-5, 6-2, 6-2 a un frustrado Daniil Medvedev, llevándose su tercer trofeo seguido de Melbourne Park.
El serbio de 33 años mejoró a 18-0 en semifinales y finales en las pistas duras del Abierto de Australia.
En un plano más general, Djokovic ha ganado seis de los últimos 10 grandes torneos y tiene asegurada la permanencia en el primer puesto de la clasificación al menos hasta el 8 de marzo. Eso le dará 311 semanas en el puesto, batiendo un récord de Federer.
Medvedev, número 4 del mundo, disputaba su segunda final de un Grand Slam -fue finalista ante Nadal en el Abierto de Estados Unidos de 2019- e intentaba conquistar su primer campeonato grande.
Djokovic puso fin a la racha de 20 victorias del ruso de 25 años. Medvedev también había ganado sus últimos 12 juegos contra rivales del Top 10 de la clasificación.