Colombia. El pesista soledeño hace poco fue campeón con Atlántico.
Por: Steven Ospino
El pesista atlanticense Gustavo Maldonado fue protagonista en el Campeonato Centroamericano, Copa Guatemala Christian López (In Memorian) y Abierto On Line, en el que ganó 3 medallas oro en representación de Colombia
El joven deportista, que compitió en la categoría de los 81 kilogramos, levantó 144 kilos en la modalidad de arranque y 178 en envión para un total de 320 kilogramos, llevándose una presea dorada en cada modalidad.
Sin embargo, no todo fue tan fácil para el oriundo de Soledad, debido a que compitió con una lesión de la cual todavía no se ha recuperado completamente.
“Estas medallas significan muchos esfuerzos, sacrificios, ya que competí con una lesión de la que aún no me he recuperado al 100 %, pero con el trabajo y la disciplina se ha podido lograr esto”, comentó Gustavo a Nuestros Deportes y añadió que la lesión después de la competencia no ha empeorado.
Recordemos que hace una semana también tuvo la oportunidad de ganar 3 medallas de oro en el Campeonato Nacional Sub-23 que se disputó de manera virtual, donde fue el mejor en los 89 kilogramos, tras levantar 141 en arranque y 183 en envión para un total de 324.
“Veníamos trabajando no muy fuerte para la competencia que fue el sub-23 hace 8 días, la lesión a veces empeora, a veces deja trabajar, esta vez confiando en Dios se pudo trabajar a una intensidad media para el Sub-23. Luego bajamos intensidad para no estar muy agotado para el internacional, para poder estar en un mejor estado, pero gracias a Dios todo se dio”, aseguró el deportista que es apoyado por Indeportes.
Cabe resaltar que la competencia internacional también se realizó de manera virtual. En esta nueva normalidad, donde los torneos se vienen desarrollando virtualmente representa una desventaja, según lo que nos manifestó Maldonado.
“Bueno, ya me sentí cómodo en esta última que realicé, pero es bastante desigual, ya que no es la misma adrenalina, no es lo mismo estar con los rivales a estar solo, hay muchas desventajas”, afirmó el haltera.
Con esta competencia se cierra el año para Gustavo. No obstante, su preparación no termina porque el próximo 25 de enero estará participando en el campeonato zonal que se hace en Colombia para escoger a todos los atletas que van a representar al país durante todo el año.