logond

Colombia. La pesista decidió competir por Santander.

Por: Steven Ospino.

La pesista barranquillera María Fernanda García se colgó tres medallas en el Campeonato Nacional de Mayores de levantamiento de pesas, que se realizó del 18 al 23 octubre de manera virtual.

Fue su primera competencia luego que hiciera público a través de un video que sus vecinos del barrio Lucero, en Barranquilla, no la dejaban entrenar en su casa. Días después, el secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, le habilitó un espacio para que se prepara en el Complejo Acuático.

Superada esta situación, tuvo que adaptarse a la nueva modalidad de competencia virtual, que es algo nuevo por la circunstancia de la pandemia

“Un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Siempre está la preocupación de que el fluido eléctrico o el internet falle, sin embargo, fue muy cercano al sentimiento de competir presencialmente. Se siente esa adrenalina, el espíritu competitivo”, dijo García, que se adjudicó una presea dorada y dos de plata.

La atlanticense, que compite en la categoría +87 kilogramos, ganó un oro en el arranque (93kg) y una plata en envión (116kg), para un total de 209 kg, lo cual le valió para ganar su segunda plata.

“Me siento orgullosa, contenta de poder darle esta medalla de oro y otras dos de plata a todas las personas que me apoyaron en un momento tan difícil, que me tendieron su mano sin saber nada de mí, siento que puedo con todo”, manifestó García a Nuestros Deportes.

Asimismo, comentó que la concentración, la estrategia y el entrenamiento previo fueron las claves para lograr estas tres medallas, que se dan después casi un año sin competencia y teniendo como objetivo recuperar sus registros.

“El objetivo principal era hacer una buena competencia y recuperar mis marcas, ya que habían pasado 11 meses sin competir. Todo salió muy bien con esos resultados afortunadamente”, expresó.

Cabe resaltar que la pesista no compite por Atlántico, ya que encontró un mejor apoyo de parte de Santander, departamento al que ahora representa.

“Del Atlántico nunca se comunicaron conmigo, no me mostraron ningún tipo de interés para que los siguiera representando, el apoyo desde que finalizaron los Juegos Nacionales de 2019 hasta el mes de marzo del 2020, que fue cuando tomé la decisión, fue nulo, así que buscando la mejor opción para mí, decidí firmar con Santander, porque me ofrecían el apoyo que necesito para poder continuar mi carrera deportiva”, dijo la tres veces campeona juvenil nacional.

“Creo que con esta medalla de oro nacional se ven los resultados de ese apoyo, tanto económico como moral por parte de Indersantander, de sus dirigentes, entrenadores y equipo”, añadió

‘Mafe’, quien ha sido subcampeona suramericana Sub-20, subcampeona mundial Sub-20, subcampeona nacional Sub-20, medalla de bronce en los Juegos Nacionales 2019 y tres veces campeona nacional juvenil, estará compitiendo entre el 1 y el 6 de diciembre en el Campeonato Nacional Sub-23.

Y esta no será su última prueba de 2020, debido a que la joven deportista terminará el año con la Copa Navidad a mediados de diciembre.

Lo más visto