Colombia. La final se podrá ver por televisión.
Dos de las principales favoritas desde el inicio serán las encargadas de amenizar la final femenina programada para la jornada del domingo en el Colsanitas Open de Pereira, en las canchas de arcilla del Club Campestre de la capital de Risaralda, y que significa el primer torneo piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis.
De un lado estará la atlanticense María Fernanda Herazo, primera favorita, quien volvió a ganar un partido sin ceder sets y esta vez superó a Antonia Samudio (Equipo Colsanitas) por 6-1, 6-3. La jugadora barranquillera dominó el encuentro en el primer set sin mucha oposición, pero luego tuvo que batallar un poco más en el segundo para cerrar su triunfo.
“Estoy muy feliz con el resultado de hoy. La verdad es que Antonia (Samudio) está jugando muy bien, se le vio un tenis muy sólido el día de ayer, entonces creo que entré muy preparada”, comentó la segunda mejora raqueta que tiene el país en la WTA.
Sobre la contundencia con la que ha ganado sus encuentros esta semana, Herazo comentó que ha sido el resultado de dar su mejor esfuerzo en cada partido. “Uno de los objetivos al llegar aquí ha sido dar lo mejor de mí. Tratar de ir por la línea que he venido trabajando y disfrutar del torneo que es lo más bonito”, continuó.
“Mañana voy a ir con toda. El objetivo es ganar, pero siempre he dicho que hay que ir paso a paso, estar concentrada, tener paciencia y esperemos que se dé el resultado”.
En cambio, Jessica Plazas (Equipo Colsanitas), la segunda finalista, tuvo un partido más intenso en la ronda de semifinales. La bogotana vivió una maratón para clasificar al partido del domingo, ya que necesitó de tres horas y 30 minutos para vencer a la revelación del torneo, la local Mariana Ramírez, por 6-4, 6-7(8), 6-4.
Plazas tuvo la oportunidad de cerrar el partido en dos sets, pero perdió la chance en el tiebreak donde contó con dos match point; sin embargo, su rival se embalentonó y sacó su mejor tenis. “Ella estuvo 5-0 arriba, yo me puse muy fina, ella también estuvo nerviosa y yo aproveché eso. Luego fue 5-5, 6-5 y tuve dos match points”, comentó. “La verdad yo creo que ella se las jugó en esos dos match point y lo hizo muy bien”.
Sobre Mafe, Jessica comentó que tendrá un difícil reto por el buen nivel que ha demostrado. “Sé que ante ella va a ser un partido complicado”.
Las finales de la jornada del domingo iniciarán desde las 8:00 a.m. en el Club Campestre de Pereira, y tendrán transmisión de Win Sports.
Información de la Federación Colombiana de Tenis.