Fuertes críticas del exfutbolista por el recorte al deporte.
El que es considerado por muchos como el mejor futbolista colombiano de la historia, Carlos ‘El Pibe Valderrama’, publicó un video en su cuenta de Instagram en el cual repudia el anunciado recorte del presupuesto al deporte.
"¿Hasta cuándo vamos a llegar, hasta cuándo vamos a aguantar? Ahora nos quitaron los recursos para el deporte, nos jodimos. ¿Qué piensa el gobierno nacional? Los deportistas que representamos bien a nuestro país que se jodan. Entonces, ahora el deportista colombiano para el Gobierno no sirve pa’ un culo. ¡Nos jodimos! ¿Hasta cuándo? No entiendo esta vaina. No joda", fueron los cuestionamientos del icónico 10 de la Selección Colombia.
Asimismo, con su rostro completamente compungido por la decisión del Gobierno, Valderrama se pregunta: "¿hasta cuándo vamos a llegar? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Ahora nos van a quitar o nos quitaron los recursos para el deporte?"
Según el Comité Olímpico Colombiano (COC), el presupuesto para el deporte en el país pasará de 530.000 millones de pesos en 2017 a 183.000 millones de pesos el próximo año.
Por esta razón varios de los deportistas afectados impulsan una campaña en redes sociales reclamando por los dineros destinados para su preparación, competencias e infraestructura.
Los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjén Martínez lideran el movimiento promoviendo la tendencia: #NoRecortenMisSueños.
Mariana Pajón, ganadora de las preseas doradas en BMX de los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, aseguró que es “frustrante” que haya una reducción del presupuesto en el mejor momento del deporte colombiano. Nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre, necesitamos más presupuesto para unir más al país, para darle más alegrías a Colombia”.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó en un comunicado que la reducción del presupuesto del deporte se debe a las “dificultades económicas” ocasionadas por la caída en el precio del petróleo, que también afecta a otros sectores.