Enfrentará por el título a una canadiense y un indio.
El colombiano Robert Farah, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, se clasificó este miércoles para la final de dobles mixtos de Roland Garros, donde buscarán su primer título del Grand Slam.
Farah y Grönefeld remontaron en una emocionante semifinal para terminar ganando por 6-7 (5/7), 6-3 y 10/5 a la australiana Casey Dellacqua y el estadounidense Rajeev Ram.
Sus rivales en el último partido serán la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna, séptimos cabezas de serie.
Es la segunda vez que Farah y Grönefeld se clasifican para una final del Grand Slam, después de la que perdieron el año pasado contra el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson en el césped de Wimbledon.
Robert Farah, nacido hace 30 años en Montreal pero que se mudó con su familia a Cali cuando tenía un año de edad, tiene opción de ser campeón de Roland Garros no solo en dobles mixtos sino también en los masculinos, donde está clasificado para las semifinales junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal. Sus rivales por un lugar en la final en ese cuadro serán el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.