Colombia. Le dio la primera medalla de oro al país.
El pesista colombiano Sebastián Olivares se proclamó campeón absoluto y obtuvo el récord mundial en envión en la categoría de 71 kilogramos, este martes 15 de julio en el Coliseo Miguel Calero de Cali, durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.
En el arranque, el cartagenero registró en su primer intento 141 kilogramos, seguido por uno de 146 y aunque intentó uno de 149 no lo consiguió. De esta forma, el segundo levantamiento válido le entregó la medalla de oro, seguido por el venezolano Reinner Arango (142). El mexicano Vicente Montoya fue tercero con 131.
Olivares marcó la diferencia en el envión, comenzando con un intento válido de 175 kg. Su segunda salida a la plataforma le permitió conquistar, en ese momento, el récord panamericano. Sin embargo, el tercer levantamiento amplió el récord panamericano y le entregó el mundial gracias a un peso de 191.
Con estos resultados, el colombiano lideró el total con 337 kilos, lo que también le entregó el récord panamericano. Reinner fue subcampeón absoluto de la categoría con registros de 172 en envión y 314 en el total, mientras que el segundo puesto en el envión fue para el ecuatoriano Jimmy López con 166 y la tercera casilla en el total para el mexicano Jonathan Muñoz con 293.
Estas tres medallas del colombiano se unen a las tres preseas de plata que obtuvo este lunes Francisco Mosquera en los 65 kilogramos, dejando el saldo en seis para Colombia.
Información del Comité Olímpico Colombiano.