logond

Automovilismo. El colombiano habló de su duelo con el alemán.

Juan Pablo Montoya no fue campeón de la Fórmula 1, pero tampoco pasó desapercibido en la máxima competición del automovilismo.

El bogotano estuvo en la F1 entre 2001 y 2006. Entre lo que más se recuerda es su intrepidez para conducir y sus duelos con el alemán Michael Schumacher, a quien le peleó el campeonato durante las temporadas 2002 y 2003, aunque quedando tercero en la clasificación final en ambos años.

En diálogo con los canales oficiales de la F1, el colombiano recordó esa época con su particular estilo.

“El único problema con Michael es que nadie le competía. Cuando Michael venía desde atrás, todos se corrían y lo dejaban pasar y eso me molestaba mucho. Eran como ‘es Michael no lo hagamos enfadar’. Todo el mundo le tenía mucho respeto y yo era tan cabrón manejando y la gente pensaba que yo era un loco, que funcionaba. Porque cuando les tiraba el carro, ellos sabían que yo no me iba a mover entonces había dos opciones o te corrías o nos estrellábamos”, manifestó.

Montoya estuvo rodeado por los Schumacher, pues fue compañero de Ralf, el hermano de Michael, en la escudería Williams-BMW.

“Nosotros casi no hablábamos porque ahora con las redes sociales, los equipos son mejores amigos, salen juntos y van y juegan paddle (entre risas), pero en mi tiempo yo no hablaba con nadie. Yo venía con la mentalidad de no hacer amigos. Ahora todos son amigos y son buenas personas y es muy difícil ser un cabrón cuando eres buena persona. Es muy difícil atacar al otro y lanzarle el carro cuando te cae bien”, finalizó.

Cabe recordar que Schumacher fue siete veces campeón de la Fórmula. Hoy tiene 55 años, pero desde diciembre de 2013 permanece delicado de salud al sufrir un grave accidente en el que se golpeó la cabeza mientras esquiaba.

Lo más visto