Francia. Buena actuación de la deportista.
La colombiana Erika Lasso se posicionó en la quinta casilla de la categoría de los -48 kilogramos en el Grand Slam de Judo de París, en uno de los eventos más importantes de la disciplina y el preámbulo de las próximas justas olímpicas que se celebrarán en la misma ciudad.
Lasso avanzó hasta la disputa por la medalla de bronce, manteniéndose invicta hasta la final del pool B. Inició con una victoria contundente frente a la brasileña Alexia Nascimento, seguida por triunfos sobre Ganbaatar Narantsetseg de Mongolia y la local Espadinha Laura.
En la final del pool B fue superada por la japonesa Koga Wakana, lo que la llevó al repechaje.
En el camino hacia la disputa por la medalla de bronce, Lasso no cedió ante la presión y derrotó a Katharina Menz, de Alemania, por ippon, asegurando su lugar en la disputa por la medalla de bronce.
Sin embargo, en su último combate por la presea se enfrentó a la española Abelenda Martínez, quien logró superarla, colocando a la judoca vallecaucana en la quinta posición de la general.
A pesar de no lograr subir al podio, estos resultados en el Grand Slam de París contribuyen significativamente al ranking mundial de Erika, de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.
Por otra parte, el atleta colombiano Johan Rojas, en la categoría de los -60 kilogramos, compitió en el pool A. Derrotó a Maximilian Gerstandke de Alemania y concluyó su participación en el segundo combate, luego de ser superado por el español Francisco Garrigos.
De igual manera, Juan Pablo Hernández en la -66 kg se impuso ante Nasrullo Rakhmonov de Lituania y fue derrotado por el mongol Yondonperenlei Baskhuu.