logond

Barranquilla. La deportista empezará a competir en Estados Unidos.

Luego de un gran año 2023, con triunfos nacionales e internacionales, la bicicrosista atlanticense Sharid Fayad se preparó físicamente para afrontar la temporada de 2024.

Sin embargo, la falta de recursos económicos puso en duda la primera competencia que estableció en su calendario.

Por eso hace unos días publicó un video en sus redes sociales para pedirle al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, una reunión, con el objetivo de mostrarle sus necesidades y recibir el apoyo que merece una de las mejores deportistas que tiene actualmente la ciudad y el bicicrós colombiano.

En medio de esa espera estaba la angustia porque el primer viaje se aproximaba, hasta que aparecieron empresarios y empresas que le hicieron un gran aporte para que pudiera volar.

“Gracias a Dios, al sacrificio que hacen mis padres y al apoyo de Christian Daes, la Fundación Tecnoglass y Antonio Prada podemos hoy iniciar el calendario”, anunció Sharid en sus redes para dar la buena noticia, acompañada de un par de fotos desde un aeropuerto.

“Ella correrá este fin de semana en Phoenix, Arizona, sábado y domingo; regresará el lunes y viajará el 5 de febrero para Ubaté”, contó Jairo Fayad, padre de la destacada deportista.

Por lo pronto, ya todo está resuelto para que la pedalista dispute sus primeras pruebas del año, gracias a que con el apoyo recibido tiene cerca del 60 % del presupuesto del año, por lo que ahora espera el aporte de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

Lo más visto