logond

HALTEROFILIA. Colombia tiene 11 medallas en la Copa del Mundo.

La colombiana Hellen Escobar es nueva subcampeona mundial de levantamiento de pesas, luego de conseguir las medallas de plata en envión y total en la cita orbital de Riyadh 2023.

Además, a las dos preseas de platas, la deportista le sumó el bronce en el arranque.

Escobar brilló en la división de los 71 kilogramos femenino, permitiendo al seleccionado nacional llegar a la suma de 12 metales: dos de oro, siete de plata y tres de bronce.

La vallecaucana levantó 106 kilogramos en el arranque y 136 en el envión, para un peso total de 242 kilogramos, marcas que le permitieron subir en tres oportunidades al podio mundialista.

La egipcia Sara Ahmed se quedó con las tres medallas de oro, registrando 108 kilogramos en el arranque, 138 en el envión y un total de 246.

La surcoreana Suhyeon Kim le arrebató la plata a Hellen en el arranque, registrando, al igual que Escobar, un peso levantado de 106 kilogramos.

En el tercer cajón del podio estuvo la ecuatoriana Bella Paredes, quien se colgó el bronce del envión y el total.

El IWF World Championships Riyadh 2023 seguirá su curso este viernes 15 de septiembre con las competencias correspondientes a la categoría de 87 kilogramos femenino, con la participación de la colombiana Yeinny Geles Moreno.

Información del Comité Olímpico Colombiano

Lo más visto