logond

México. La pereirana consiguió su sexto título consecutivo.

La arquera colombiana Sara López logró un hito histórico al coronarse campeona por octava vez de la Final de la Copa Mundo de Tiro con Arco, en una emocionante competición celebrada en Hermosillo, México.

En la final superó a la danesa Tanja Gellenthien por tan solo un punto, consolidando su dominio en la categoría de compuesto femenino y sumando su sexta victoria consecutiva en la Copa del Mundo.

“Estoy en estado de shock. Mi objetivo era mantener la concentración en mis tiros, hacerlo lo mejor posible y lo he conseguido. El público mexicano me ha ayudado a mantener el ánimo y a ganar este título”, expresó.

Sara López demostró gran nivel durante toda la temporada, reservando su mejor actuación para la final.

Sus logros anteriores incluyen medallas de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Antalya y Medellín, así como un cuarto puesto en París, lo que le dio la confianza para mejorar aún más en esta competición definitiva.

Dafne Quintero, la favorita local, se quedó con la presea de bronce tras su enfrentamiento con la coreana Cho Su A, quien previamente había perdido ante Gellenthien en las semifinales.

La pereira venció a la india Jyothi Surekha Vennam en los cuartos de final y superó a la coreana Cho en las semifinales..

El ranking final de la categoría de compuesto femenino quedó de la siguiente manera:

- Sara López, Colombia
- Tanja Gellenthien, Dinamarca
- Dafne Quintero, México
- Cho Su A, Corea
- Aditi Gopichand Swami, India
- Ella Gibson, Gran Bretaña
- Jyothi Surekha Vennam, India
- Liko Arreola, Estados Unidos

Información del Comité Olímpico Colombiano.

Lo más visto