logond

Ciclismo. En 2022 había ganado plata en Israel.

Francisco Jaramilllo le dio a Colombia la primera medalla en el Campeonato Mundial Junior de Pista de Cali, luego de que lograra la plata en la prueba del keirin.

El pedalista barranquillero revalidó el título conseguido el año anterior en Tel Aviv, Israel.

Jaramillo, que partía como uno de los favoritos, ratificó su condición en la primera ronda, en la que ganó sin sobresaltos el primer heat y avanzó directamente a la semifinal.

En esta fase se ubicó en el tercer puesto y logró un cupo entre los seis mejores corredores del mundo en la especialidad, asegurando su oportunidad de luchar por las medallas.

Ya en la final, el atlanticense, campeón nacional y subcampeón panamericano del keirin, supo manejar la presión de ser local y tener la paciencia para acelerar cuando la carrera lo necesitaba, y en los dos últimos giros remontó del quinto al segundo lugar, muy cerca de Nikita Kiriltsev, ciclista que representa una bandera neutral, por las sanciones que enfrenta Rusia.

El bronce fue para el alemán Pete Flemming, que completó el podio mundialista.

‘Pacho’ aseguró medalla en su segundo y último mundial en la categoría junior, y ahora enfocará sus energías en la prueba de velocidad, que se disputará este viernes, y en la que buscará seguir demostrando que es uno de los mejores velocistas del planeta.

Cabe destacar que Juan Diego Bautista también estuvo compitiendo en el keirin, sin embargo, no logró superar el repechaje de la primera ronda.

Por su parte, Juan Esteban Rojas se ubicó en la casilla 12 en las clasificaciones del scratch, y no pudo avanzar a la final de la prueba.

Lo más visto