logond

Tenis. Una belga será su siguiente rival.

Las últimas horas fueron bastante movidas para Camila Osorio (Equipo Colsanitas) en París. Luego de haber caído en la última ronda de la fase previa de Roland Garros (Francia, arcilla), donde fue la principal preclasificada, la colombiana tenía la opción de ingresar al cuadro principal bajo la figura de lucky loser teniendo en cuenta que había cuatro lugares disponibles, pero aquella ‘suerte’ no estuvo de su lado y quedó mermada en el sorteo.

Así, la opción que aparecía en el horizonte era un retiro tardío de alguna jugadora que ya estuviera en el cuadro principal y en la noche del sábado se dio, pero nuevamente el lucky loser no fue a su favor, ya que en el sorteo del viernes había quedado en el sexto lugar. Aumentaba la tensión al necesitar una baja más.

Y se terminó dando el domingo en la mañana, luego de que la estadounidense Caty McNally anunciara su retiro por lesión. Esto significaba que Osorio debía enfrentar a la rumana Ana Bogdan en la jornada del lunes.

La colombiana no desaprovechó la oportunidad y terminó imponiéndose en remontada, incluso sacando un momento de mucha tensión en el tercer set donde estaba 5-1 arriba, sacó dos veces para partido y tuvo dos match points con el servicio. Finalmente, el marcador quedó a su favor por 3-6, 6-3 y 7-5.

“Cuando salió el sorteo pensé como esto no me puede pasar a mí. Es lo que pensé al principio, como que era algo imposible. Pensaba que era injusto, pero al día siguiente ya estaba más tranquila, tratando de pensar y aceptar que había perdido”, expresó la nacional en conferencia de prensa, quien después comentó cómo conoció la noticia de su ingreso.

“El domingo por la mañana me fui con mi entrenadora a jugar ping-pong para no pensar en ello. Empecé a hacer otras cosas para no pensar en eso. Pero cuando me llamaron a la oficina para comunicarme que estaba adentro empecé a llorar otra vez porque estaba muy feliz. Fue una montaña rusa, así que ahora estoy aquí y estoy agradecida. Creo en Dios y fue como un milagro para mí”.

Camila Osorio volverá a la cancha el próximo miércoles para enfrentar a la belga Elise Mertens, 28 del mundo, con quien tiene un enfrentamiento previo: en Wimbledon 2022 se impuso la europea por 1-6, 6-2, 4-2 y retiro.

Vale recordar que en la jornada del domingo se despidió Daniel Galán (Equipo Colsanitas) en su debut, luego de ser superado por el italiano Matteo Arnaldi por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2.

Mientras que en el dobles se conocieron los rivales de los colombianos: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) enfrentarán a los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Etcheverry; mientras que Nicolás Barrientos y el estadounidense Robert Galloway lo harán ante los locales Dan Added y Albano Olivetti.

Información de Fedecoltenis.

Lo más visto