Deporte. Urrutia se defendió de los señalamientos.
El presidente Gustavo Petro anunció que declaró "insubsistente" a la anterior ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por "sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación".
Esto después de que se descubriera que Urrutia firmó 64 contratos por valor de más de $23.920 millones la noche anterior a no seguir en su cargo, información que publicó el periodista Daniel Briceño.
El propio comunicador agregó que la exdeportista firmó 65 contratos más, valuados en $3.565.146.070. En una semana Urrutia habría puesto su firma en 329 contratos.
Al respecto, la campeona olímpica aseguró en Blu Radio que "son 260 contratos, donde están incluidas las 74 federaciones que tenían que salir a competir. Yo le di la plata directamente a las federaciones y no como se hacía antes, que se pasaba al Comité Olímpico. Hicimos el estudio previo de los contratistas, no vienen de María Isabel, fue gente que presentó su hoja de vida, lo revisamos, no ha habido malversación de los fondos”.
Y recalcó que "jamás hubo corrupción en el ministerio".
Por otra parte, Petro confirmó que hoy se posesionará la nueva ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.
"Por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica, entrará a un gobierno", apuntó el mandatario.
El presidente Gustavo Petro anunció que declaró insubsistente a la ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por “actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”.
— Deporte, economía y política (@Dep2023) March 7, 2023
Agregó que la exdeportista firmó contratos después de que le pidieron la carta de renuncia. pic.twitter.com/v2TI6ICzg5